21/11/08

Bacalao con salsa de tomate

No soy demasiado aficionada a comer pescado, y no porqué no me guste, sinó porqué limpiarlo me da una pereza tremenda. Por eso suelo usar pescado congelado (filetes de bacalao, merluza, halibut, abadejo, panga...) y de vez cuando, si tengo tiempo, me acerco al mercado a comprar pescado fresco, que con diferencia, está mucho más bueno.

Acostumbra a ser il mio amore el que siempre me dice "Cariño, hoy toca pescado para cenar", yo me hago la remolona y, la mayoría de veces, acaba cocinándolo él. Y eso fué precisamente lo que sucedió con este plato.

Era tarde, regresaba a casa después de mi clase de inglés en la escuela oficial, y al entrar por la puerta... ummm! qué olorcito tan bueno! Me acerco a la cocina y me encuentro a mi amore preparando la cena con la fussioncook! Su primera receta con la FC! Y eso que no quería comprarla...

El resultado, un bacalao con salsita buenísimo, tan bueno, que de tanto mojar pan en la salsa un poco más y acabamos con las existencias de pan!

Ingredientes (2 personas)

2 filetes de bacalao

1 lata de 160g de tomate frito casero (hacendado)
1 cebolla

1 diente de ajo

Pimienta
Aceite de oliva


Elaboración


Conectar el menú manual 10 min. Añadir aceite a la cubeta y pochar la cebolla, finamente cortada, y el ajo. Agregar el tomate, mezclar bien, sofreir durante un minuto y parar el programa manual.
Condimentar los filetes de bacacalo con pimienta (mejor recién molida) y colocarlos sobre la salsa de tomate.
Tapar la FC y conectar el menú "pescado".
Una vez finalizado dejar que pierda la presión por si sola y... a disfrutar!!!

Un buen acompañamiento para este plato es un poco de arroz pilaf o de puré patatas.


4 comentarios:

  1. Niña pues dejate sorprender más veces... sobre todo si te hacen platos así... que gustazo!!!

    Bicos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mezquita! La verdad es que no me puedo quejar.
    Ks!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao!!!! Con tomate está riquisimo!!! Te ha quedado estupendo Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdón quería decir "le" ha quedado estupendo, sorry!!!! (fue un trabajo en equipo ¿no? la fusioncook y tu chiqui, qué estupenda sorpresa!!!)

    ResponderEliminar

 
Subir