5/11/08

Panecillos para hamburguesa integrales

Siento especial predilección por los panes integrales, así que siempre que tengo una buena receta de "pan blanco" voy probando cambios hasta conseguir la misma receta pero en versión integral. Al igual que la receta original (clicad aquí para ver la receta de panecillos para hamburguesa) esta es sencillamente buenísima.


Ingredientes

230 g harina de fuerza
320g harina integral
120 ml agua
240 ml leche (semidesnatada)
50g aceite girasol
1 huevo (batido)
30 g azúcar moreno de caña
5 g sal
15 g salvado de trigo
1 sobre de levadura vahiné

Elaboración

Agregamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora: agua, leche, huevo, aceite de girasol, azúcar, sal, harinas y levadura. Conectar el programa de amasado, 11 en panificadora moulinex.

Una vez finalizado colocamos la masa en una superfície enharinada y la amasamos un poco. Dividimos la masa en porciones iguales (yo hice 9 de 120g de masa), las boleamos (es decir, les damos forma de bola) y las aplanamos ligeramente con las manos.

Colocamos los panecillos en la bandeja en la que los hornearemos, los cubrimos con un paño y los dejamos reposar una media hora, aproximadamente. Precalentamos el horno a 210º. Los horneamos de 12 min (con la función horno, grill y ventilador conectadas).


Bon appétit!

1 comentario:

  1. Hola de nuevo, por aqui sigo alucinando con todas las cosas tan ricas que tienes.

    Despues de ver tambien una pizza y una coca hecha las masas con la panificadora cada vez estoy mas convencida.


    Un saludo y me voy a merendar que con tanto rico me acaba de entrar hambre.

    ResponderEliminar

 
Subir