16/12/08

Crema de calabaza

Con estos frios que hay por la península, lo único que apetece es comer sopas y cremitas. Las cremas de verduras son muy fáciles de preparar y un primer plato sano y sabroso. A mi no me gusta mezclar demasiadas verduras porqué me da la sensación de que se pierden los sabores en el paladar.
Aquí os dejo mi versión de la crema de calabaza.


Ingredientes

500g calabaza limpia (aproximadamente)
1 puerro
2 zanahorias
1 patata medianita
100 ml nata líquida para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración

Lavar, pelar y cortar las verduras. Conectar la FussionCook menú manual 5 minutos. Añadir un poco de aceite de oliva y rehogar las verduras condimentadas con un poco de sal.
Agregar la nata líquida y agua hasta cubrir. Parar el menú manual. Tapar la FussionCook y programar el menú sopas/guisos.
Una vez finalizado dejar que pierda presión por si sola. Triturar las verduras hasta que quede una crema bien fina (yo utilizo una batidora de vaso).
Servir caliente.

6 comentarios:

  1. que me encanta la FC!!!! hay que ver lo facilito que es todo con la maquinita, verdad!!!toy encantadísima y la verdad es que la crema te ha quedado de arte!

    ResponderEliminar
  2. Eva tengo un par de calabazas paraditas en casa.... Hoy o mañana me pongo a ello en versión tradicional... Gracias por la receta!!!

    Biquiños.

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Junto con la crema de calabacín, es una de mis favoritas.
    Te ha quedado de diez!!.
    (un platico ahora no venìa nada mal)

    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Marivel, yo tb estoy encantada con la FC, pedazo de compra!

    De nada Mezquita.

    Merchi, en cremas compartimos gustos.

    Bs!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que suerte contar con esa olla¡¡

    En fin, yo no puedo ni decir en casa que quiero otro cacharro de cocina, seguro que me echan

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de calabaza!!! Probaré tu versión. Besos!!

    ResponderEliminar

 
Subir