29/6/09

Tarta de manzana y zanahoria

Adoro las tartas de manzanas en particular, y todos los dulces que llevan manzana en particular. Esta es muy fácil de preparar. El resultado es una tarta compacta con un delicioso sabor a manzana aromatizada con canela.


Ingredientes

  • 400g harina de repostería
  • 250g azúcar
  • 200ml aceite de girasol
  • 250ml leche
  • 2 huevos
  • 350g manzana (ya limpia)
  • 100g zanahoria
  • 1cc canela en polvo
  • 1 sobre de levadura química (16g)

Elaboración


Rallamos la zanahoria 2 min, vel. 5. Reservamos.

Rallamos la manzana, 1'30 min, vel. 4. Reservamos.

Ponemos el resto de los ingredientes en la jarra y programamos 2 min, vel. 5

Mezclamos la masa con la manzana y la zanahoria y la vertemos en un molde engrasado.

Horneamos durante 1h a 180º-190º en un horno precalentado.


Truco: para que la tarta no se agriete no utilizar turbo o ventilador.


7 comentarios:

  1. Mmm...che bella!! ce nè ancora???

    ResponderEliminar
  2. No la he probado nunca, pero estoy segura que está riquísima, tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya está copiada Eva... ya te contaré...
    Un besín y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantan los bizcochos de manzana y también los bizcochos de zanahoria pero juntos no los he probado, seguro que el resultado es excelente. Me la apunto!
    Gracias
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. El dia que prové esta tarta, me quedé prendada. Como puede estar una cosa tan rica...
    Te ha quedado genial.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  6. ¡Que original!
    No me imagino el sabor pero seguro que tiene que estar muy buena asi que con tu permiso me copio la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Doncs si la coca de pastanaga és bona, combinada amb la poma també ho ha de ser! Bona idea!
    Per cert, t'ha quedat genial! ;)
    Petons.

    ResponderEliminar

 
Subir