7/9/14

Tarta de calabacín a los tres quesos

En el blog publico muy poquitas recetas saladas, pero no podia no compartir con vosotr@s esta receta de Mireia Carbó que en casa se ha convertido en una de las favoritas. Es superfácil de hacer (como todas las de Mireia) y perfecta para aquellos que comen poquita verdura y cuando lo hacen tiene que estar "camuflada". Además está mucho más buena de un día para otro, lo que la hace ideal para llevarla de picnic o al trabajo en el tuper. 



TARTA DE CALABACÍN A LOS TRES QUESOS

Ingredientes
  • 3 calabacines pequeños
  • 6 huevos
  • 100g mató/requesón/ricotta
  • 100g queso cabra
  • 40g queso parmesano
  • 10g mantequilla
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Pelamos y cortamos los calabacines en láminas finas o con un robot de cocina. 
  3. Calentamos la mantequilla en un wok y salteamos los calabacines. 
  4. Batimos los huevos y los quesos junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada. 
  5. Mezclamos los calabacines con los huevos y el queso.
  6. Volcamos la mezcla en un molde engrasado y espolvoreado con pan rallado.
  7. Horneamos 20 minutos a 200º o hasta que la tarta esté cuajada.




Observaciones
  • A mi me gusta hornearla en moldes de pyrex con tapa. Así va directa del horno a donde quieras llevarla. 
  • Pelar los calabacines es opcional. Yo los pelo siempre a no ser que sean ecológicos. 
  • El calabacín se puede cortar en láminas muy finas e incluso rallar si queremos que apenas se note.
  • En la receta aparece la sal como ingrediente, pero he de reconocer que yo no le pongo, el queso ya lleva suficiente sal y para mi gusto no la necesita. 

12 comentarios:

  1. La pinta es muy buena!!! Y seguro que está aún mejor. Tomo nota para hacerla, me ha llamado la atención, además se ve muy jugosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia, tiene una vista estupenda y apetecible!

    ResponderEliminar
  3. Eva tiene que estar deliciosa esta tarta, me encantan los dos ingredientes principales...bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy sencilla, voy a probarla un día de estos :)
    Y de paso me quedo por aquí, que acabo de descubrirte y me encanta este lugar!

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me habría ocurrido prepararla en un molde de pirex pero se ve que queda perfecta, así que probaré, se ve deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. !! Que pintaza, Eva!!. Y que jugosa tiene que estar, el corte es divino.

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Eva cuanto me alegro saber de ti, la verdad es que yo me estoy pasando de tranquila con el blog, me lo tomo con calma y edito muy poco y visito poquisimo, pero no quiero cerrar el quiosco aun.
    La tarta me encanta, los quesos son mi debilidad, pero mi lactosa se rebela cuando abuso de ellos, pero te quedo muy apetitoso y rico, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Una pinta estupenda!! Calabacín y quesos, me gusta la combinación, caerá seguro. Bs

    ResponderEliminar
  9. És boníssima! A casa també la fem sovint i té l'èxit assegurat, com totes les receptes de la Mireia ;)

    ResponderEliminar
  10. Que buena!!!! tengo un pequeño huero que me ha dado muuuuchos calabacines y estoy harta de cremas ;) así que ya se como ocupar los que me quedan, tiene una pinta deliciosa!
    bssss

    ResponderEliminar
  11. Mira si me gusta tanto el calabacín que hago recetas dulces con él.
    Jugosa y deliciosa se ve esta tartera.
    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Subir